top of page

Descargar documento

INVITACIÓN PÚBLICA

Nº 2020-007

Atendiendo el Acuerdo Nº 001 de 2017 CONTRATACIÓN DE BIENES Y SERVICIOS CUYA CUANTÍA SUPERE LOS DIEZ (10) SALARIOS MÍNIMOS LEGALES MENSUALES Y HASTA VEINTE (20) SALARIOS MÍNIMOS LEGALES MENSUALES, La Institución Educativa Municipal Técnica Comercial Santa Rita  está interesada en seleccionar y contratar personas naturales o jurídicas que cumplan con los requisitos solicitados en esta invitación o aviso de convocatoria, en cumplimiento de los fines del Artículo 209 de la Constitución Política de Colombia, la Ley 136 de 1994 y Decreto No. 1075 de 2015, para lo cual se permite invitarlos a participar y a presentar las ofertas con base en la información aquí suministrada y que cumplan los requisitos exigidos.

JUSTIFICACION:

Que la Institución necesita realizar la adecuación a una batería de baños que se encuentran en pésimas condiciones, para ofrecer un ambiente de limpieza y salubridad a toda la comunidad Educativa. 

 1.- MODALIDAD DE SELECCIÓN: La selección de la presente contratación se verificará mediante el procedimiento estipulado en el Decreto No 4791 de 2008 y Decreto 1075 de 2015

2.-OBJETO: ADECUACION DE BATERIA DE BAÑOS

Alcance:

  1. Remodelar el muro central que está dividiendo el área en 2 sectores, realizando esta demolición para unificar las áreas, mejorar ventilación e iluminación, realizando reforzamiento estructural correspondiente, por la eliminación del muro central.

  2. Realizar demolición de piso existente y se construirán vigas de cimentación de 20x20 en concreto reforzado, para el apoyo de los nuevos muros divisorios; estos muros tendrán por tema de ventilación e iluminación una altura de 1.70m

  3. El sobre piso será en mortero de 4 cm y se instalará sobre éste un piso en cerámica de medidas de 33.8x33.8

  4. Los muros divisorios se construirán en bloque#4 pañetados y pintados en color blanco y pintura epóxica lavable.

  5. Se instalarán 7 unidades de puertas con pasador en lámina de calibre 20 color gris.

  6. En el costado lateral derecho se dejará en la parte superior 6 ventanas basculantes en vidrio, para el paso de iluminación natural y ventilación constante.

  7. Se instalarán 7 unidades de sanitarios de 64cm ancho por 39.8 cm descarga de 4.8 litros color blanco.

 

  1. Cambiar las tubería hidráulicas e hidrosanitarias reemplazando las viejas para eliminar los malos olores dando un correcto funcionamiento sanitario.

  2. Se construirá en el costado lateral izquierdo 1 batería de abaño y en el costado derecho 6 baterías de baños para un total de 7 baterías unificada en una sola área.

  3. Se construirá en el lado lateral izquierdo un lavamanos corrido con 4 unidades de llaves.  El lavamanos en mampostería y concreto con un acabo en concreto esmaltado y pintura epoxica.

  4. Instalar espejo correspondiente en el área de lavamanos.

  5. Se realizará la adecuación en la parte frontal del área de los baños, dejando una única puerta de acceso.

3.- PARTICIPANTES: Podrán participar en el presente proceso de selección de toda persona natural y jurídica, nacional o extranjera, ya sea en forma individual, en consorcio o unión temporal, que dentro de su actividad u objeto social puedan desarrollar el objeto que se pretende contratar y que cumplan los requisitos aquí exigidos.

4.- PLAZO DE EJECUCIÓN: El plazo para la ejecución del contrato será de 40 días a partir del acta de inicio

5.- LUGAR DE EJECUCIÓN DEL CONTRATO: El contratista deberá ejecutar el objeto de las obligaciones del contrato en las instalaciones de la Institución Educativa Municipal Técnica comercial Santa Rita del municipio de Facatativá.

6.- FORMA DE PAGO: La Institución Educativa Municipal Técnica Comercial Santa Rita, cancelará el total del contrato al recibido de la obra a entera satisfacción del contratista.

 7.- PRESUPUESTO OFICIAL E IMPUTACIÓN PRESUPUESTAL: El presupuesto oficial para este proceso de selección está calculado en la suma de DIECISIETE MILLONES DIEZ Y NUEVE MIL PESOS MCTE. ($17.019,000) en el rubro 221110501-Matenimiento de planta física incluye los impuestos de ley. La imputación presupuestal se hará soportada en el Certificado de Disponibilidad Presupuestal Nº 2020000026, expedida por la Pagadora de la Institución.

8.- DOCUMENTOS: Sin perjuicio de los documentos que se deban allegar y que sean inherentes a la naturaleza del contrato, en el evento en que una oferta económica cumpla los requisitos exigidos en el numeral 2 del Artículo 2° de la Ley 1150 de 2007, reglamentado por Decreto No 2025 de 2009. Decreto No. 1075 de 2015 y sea escogido por la institución, el oferente deberá presentar con la propuesta como mínimo los siguientes documentos:

* Carta de presentación de la propuesta, debidamente firmada por el proponente.

 * Fotocopia de la cédula de ciudadanía o de extranjería del Representante Legal o de la Persona Natural. 

* Certificado de Existencia y Representación Legal o Inscripción como persona natural en la Cámara de Comercio.

a.- PERSONAS JURÍDICAS. Cuando se trate de personas jurídicas se deberá aportar el respectivo certificado de existencia y representación legal del oferente, en el cual se verificará que el objeto social principal se encuentra directamente relacionado con el objeto del contrato.   

Si el representante legal de la persona jurídica tiene restricciones para contraer obligaciones en nombre de la misma, deberá adjuntarse el documento de autorización expresa del órgano competente.

Si el representante legal o apoderado no tiene facultades amplias y suficientes para presentar la oferta y contratar, deberá adjuntar el acta de la junta o asamblea de socios, o el documento que acredite estas facultades.

b.- PERSONAS NATURALES. Cuando se trate de personas naturales se deberá aportar el certificado de inscripción de matrícula como persona natural, donde se verifique la actividad o actividades que desarrollan, excepto cuando se contrate con profesionales que desarrollen profesiones liberales de que trata la ley comercial.

 Certificación de aportes parafiscales. Con el fin de dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 50 de la Ley 789 de 2002 y artículo 23 de la ley 1150 de 2007, el proponente deberá acreditar, mediante certificación expedida por el revisor fiscal, cuando éste exista de acuerdo con los requerimientos de ley, o por el representante legal, que se encuentran al día en el pago de Aportes de seguridad social (salud, pensión y ARL) y Parafiscales.

 

Si es persona natural, deberá entregar los recibos de pago de salud, pensión y ARL correspondiente al período inmediatamente anterior a la fecha de presentación de la propuesta. 

 

* Registro Único Tributario: Presentar fotocopia del RUT, en donde conste el régimen tributario al que pertenece con la actividad económica actualizada.

* Verificación del certificado de la Contraloría General de la república relacionado con antecedentes fiscales: La institución educativa llevará a cabo dicha verificación, para determinar si el oferente es o no responsable fiscal.

 

* Verificación del Certificado de la Procuraduría General de la Nación y Contraloría relacionado con Antecedentes Disciplinarios: De conformidad con la ley 1238 del 24 de julio de 2008, la institución educativa llevará a cabo la verificación del certificado de antecedentes disciplinarios expedido por la Procuraduría General de la Nación y Contraloría.  En caso de ser persona jurídica, se verificará el certificado de esta y su representante Legal. En el caso de propuestas conjuntas, se verificará el certificado de cada uno de los integrantes de la unión temporal o el consorcio, según corresponda.

 

 

 

9.  OFERTA ECONÓMICA:

 El oferente deberá anexar su propuesta y cumplir con lo estipulados en el punto 2-OBJETO de la presente invitación.

10.- PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS. Las ofertas deben ser presentadas de acuerdo al cronograma del aviso de convocatoria en original.

a.- El oferente deberá presentará dentro del plazo indicado (ver anexo 1) en el correo de la Institución iedsantarita@yahoo.com, debido a nos encontramos en emergencia sanitaria por el COVIS-19 y no se podrá recibir en las oficinas en forma presencial.

b.- En el momento del recibido de la oferta por el correo se dará respuesta del recibido de forma inmediata.

c.- La hora se verificará, al recibido en el correo de la propuesta.

d.- Se entiende como día de cierre, el último día de entrega de propuestas según hora establecida en el respectivo cronograma.

e.- Con posterioridad a la respectiva audiencia de cierre se procederá a la evaluación.

11.- VERIFICACIÓN DE LOS FACTORES, OFERTA ECONÓMICA Y DE ESCOGENCIA

El factor de escogencia en éste proceso se desarrollará conforme a los criterios del Decreto Nº 4791 de 2008 y Decreto 1075 de 2015 en consecuencia, la Institución Educativa Municipal Técnica Comercial Santa Rita, escogerá la oferta económica que haya presentado la de mejor precio y calidad.

12.- VERIFICACIÓN DE LOS REQUISITOS MÍNIMOS HABILITANTES Y ADJUDICACIÓN.

La Institución Educativa, procederá a verificar el cumplimiento de los requisitos habilitantes a la propuesta que contenga el menor precio. En caso de que esto no cumpla con los requisitos habilitantes, se tendrán en cuenta las reglas de subsanibilidad, en caso de que este no cumpla se procederá a la oferta que tenga el segundo menor precio y así sucesivamente.

13.- SUBSANACIÓN.

Una vez publicada la evaluación de los requisitos mínimos habitantes y la evaluación del menor precio, el proponente en el día siguiente hábil a esta publicación, podrá formular observaciones a la evaluación, además de subsanar los requisitos y documentos que no constituyan factores de escogencia establecidos por la institución en la presente invitación. Sin embargo, el proponente podrá allegar los documentos correspondientes que servirán como soporte para subsanar la oferta, hasta el momento previo de la adjudicación, es decir hasta el antes de la hora límite de la para la respectiva aceptación de oferta.

14.- CAUSALES DE RECHAZO DE LAS PROPUESTAS

Se procederá al rechazo de la(s) propuesta(s) ante la ocurrencia de una o más de las siguientes eventualidades:

 

a. Cuando se compruebe que un proponente ha interferido, influenciado u obtenido correspondencia interna, proyectos de conceptos de evaluación o de respuesta a observaciones no enviados oficialmente a los proponentes.

 

b. Cuando se compruebe confabulación entre los proponentes tendiente a alterar la aplicación de los principios fijados por la institución para el procedimiento de contratación.

 

c. Cuando en la propuesta se encuentre información o documentos que contengan datos tergiversados, alterados o que contengan errores que determinen el resultado de la evaluación.

 

d. Cuando la propuesta se reciba con posterioridad a la fecha y hora fijada para el cierre de la selección o entregado en sitio diferente al establecido.

 

e.  Cuando el proponente se encuentre incurso en las causales de inhabilidad o incompatibilidad fijadas por la Constitución y la Ley.

 

f. Cuando durante el proceso de selección se presenten circunstancias que alteren sustancial y desfavorablemente la capacidad económica u operativa del proponente.

g. Cuando el proponente incumpla cualquiera de las especificaciones técnicas jurídicas y financieras (cuando haya lugar) establecidas en la invitación pública.

h. Cuando ofrezca una propuesta con un valor superior al presupuesto estimado.

i.  Cuando se presenten discrepancias entre las cantidades o las unidades de medida establecidas por la institución y las consignadas por el proponente.

j. Cuando no se coticen todos los ítems solicitados, o cuando estos no coincidan con las cantidades y condiciones técnicas exigidas.

k. Cuando no subsanen dentro del término otorgado por la institución.

 

15.- CAUSALES PARA DECLARAR DESIERTO EL PROCESO DE SELECCIÓN

La institución podrá declarar desierta la presente Selección cuando no pueda adelantar una selección objetiva. Entre otras, serán causales para declarar desierto el proceso las siguientes:

a. Cuando ninguna de las propuestas presentadas se ajuste al presente documento y la Institución no pueda realizar la selección objetiva del contratista.

b.  Cuando no se presente propuesta alguna.

c.  Cuando se descubran acuerdos o maniobras fraudulentas por parte de los proponentes durante el proceso que impidan o no garanticen la selección objetiva de la propuesta.

 

d.  Luego de evaluar las propuestas ninguna de las ofertas resulte habilitada.

En cualquiera de los eventos anteriores, la decisión se notificará a todos los proponentes en la correspondiente publicación en las carteleras oficiales de la Institución Educativa Municipal Técnica Comercial Santa Rita.

 

16.- ACEPTACIÓN DE OFERTA:

 

Las comunicaciones de aceptación junto con la oferta constituyen para todos los efectos el contrato celebrado con base en el cual se efectuará el registro presupuestal. Los gastos que ocasione la legalización del contrato correrán a cargo del contratista.

La presente invitación, se emite a los (22) días del mes de enero del 2020.

 

 

 

 

 

GUSTAVO ADOLFO LOZANO MORENO                                           

Rector           

(Original firmado)

 

NEXO (1)

 

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES DEL PROCESO

ACTIVIDAD

FECHAS Y HORA

LUGAR

PUBLICACIÓN DE LA INVITACIÓN PUBLICA

Los días 21, 22 y 26 de mayo de 2020.

Página www.colsantarita.edu.co de la Institución Técnica Comercial Santa Rita,

RECEPCIÓN DE PROPUESTAS

El día 27 de mayo de 2020, en el  horario de las 8:00 a.m. a las 12:00 a.m.

En el correo iedsantarita@yahoo.com 

CIERRE DE RECEPCIÓN DE PROPUESTAS

Día 27 de mayo de 2020 a las 1: 00  p.m.

El señor rector hará el cierre con las propuestas recibidas

EVALUACIÓN DE PROPUESTAS

Día 28 de mayo de 2020

En reunión virtual El consejo Directivo de la Institución evaluará las propuestas

PUBLICACIÓN DE LA EVALUACIÓN

Día 28 de mayo  de 2020  

Página www.colsantarita.edu.co

OBSERVACIONES A LA EVALUACIÓN

Día 28 de mayo de 2020  

Correo iedsantarita@yahoo.com

RESPUESTA A OBSERVACIONES Y COMUNICACIÓN DE ACEPTACIÓN DE OFERTAS

Día 29 de mayo de 2020

Página www.colsantarita.edu.co

 

 

 

 

 

GUSTAVO ADOLFO LOZANO MORENO                                          

Rector            

(Original firmado)

bottom of page